Definiremos bien la estrategia a seguir para cada cliente
Generaremos y seleccionaremos todo el contenido a publicar
Realizamos seguimientos de resultados para estar seguros que todo va cómo queremos
La comunicación online ha ganado muchísima fuerza en los últimos años. Ya no se entiende una campaña comunicación sin que una parte importante de la misma sea online.
Pero no es tan sencillo como puede parecer… no solo es publicar en redes sociales de vez en cuando el primer contenido que se nos venga a la cabeza. Como todo en la vida, todo tiene su qué.
Entonces, ¿qué más hay? Definición de estrategia, nutrición de contenidos y revisión de resultados.
Definición de estrategia: una vez empezamos con un nuevo proyecto, lo primero es ponernos al día. Definir con el cliente la estrategia a seguir, la línea gráfica (tipografías, colores, estilos, etc.) a seguir para las publicaciones, y cuáles serán las fuentes de obtención de los contenidos que nutran las redes sociales.
Nutrición de contenidos: hay que generar y editar todo el material que se ha definido. Además, hay que monitorizar y gestionar todo lo que cualquier plataforma (en abierto) hable sobre la empresa. Y cómo no, revisar las interacciones con los usuarios.
Revisión de resultados: cada cierto tiempo nos reunimos con el cliente para planificar lo que se quiere comunicar durante el próximo mes y revisar con informes los datos del período anterior.
¿Y si tenemos una crisis de reputación? Pues en ese caso tenemos un protocolo estandarizado de coordinación con el cliente para minimizar los efectos negativos sobre la marca.
¿Quieres profesionalizar la gestión de la comunicación online de tu empresa con nosotros?